sábado, 14 de julio de 2012

¿Porque sabemos que “el camino” es la vía correcta de la iniciación?


Si queremos ser serios, tenemos que decir que la verdad absoluta no existe, nadie tiene la capacidad omnisciente, cualquiera que diga que tiene la verdad, yerra por ignorancia o emite dogma que es casi peor.

Si somos conscientes de que no sabemos cual es la vía correcta de la iniciación ¿porque proponernos “el camino”?, fundamentalmente por que su contenido filosófico unido a la energía del despertar kundalinī y a la practica del tantra complementan y completan todos los círculos iniciáticos

Lamentablemente la filosofía esotérica esta desperdigada como ya definimos anteriormente, el kundalini se ha convertido en un concepto yoga mercantilista y el tantra a una especie de juego sexual, divertido, pero no iniciático.

El camino, une las tres practicas mas importantes del saber esotérico

Las filosóficas e intelectuales que durante siglos han unido al hombre y a la mujer con la verdad y la relación con el éter creador, que cada cual nomina a su albedrío

La energía kundalinī que emana verticalmente por medio del fluido espinal, a través de la columna vertebral, atravesando todos los chakras y alimenta el cerebro, es una energía primordial y evolutiva que modela, construye el despertar del estado de conciencia

El tantra como sendero y camino espiritual del kundalinī buscando el uso de la energía sexual apartándose de los estímulos que activan el deseo.

El camino tiene la particularidad de que es minoritario, no tiene especial interés en unir a los hombres y mujeres a su alrededor, no es mercantilista, no es inscriptivo, no hay carnets, no es publico, el compromiso del aprendiz del camino es, al alcanzar la maestría, formar a uno o varios caminantes. Nadie se apunta, nadie dice que es del camino y no existe el proselitismo. Se llega al camino por causalidad, por que la energía universal te guía a el y lo encuentras. El camino no se ofrece, se pide, el camino no está, se recorre.

Un caminante tiene dos compromisos, aprender de su maestro y enseñar a otros caminantes, pero siempre puede entrar y salir de el, en realidad casi todos salen y entran en el varias veces en la vida. El maestro llega cuando el aprendiz esta preparado y si deja de estarlo el maestro desaparece para reaparecer cuando es necesario.

No sabemos pues, si la vía del camino es la correcta, pero si es la adecuada.

El camino sigue la idea del inconsciente colectivo y el consciente individual, lo que los modernos y los psicólogos llamarían arquetipos. El inconsciente colectivo Configuran ciertas vivencias individuales básicas, se manifiestan simbólicamente en sueños o en delirios y son contenidos más o menos encubiertos en cuentos, leyendas, ritos y festejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Garduña

Cuando hablamos de sociedades secretas normalmente hacemos referencia a sociedades que de secretas tienen poco o nada ...